¿Quién no quiere hacer crecer su negocio y aumentar sus ventas? ¿Y si te dijera que la clave está en la atención al cliente? Para vender nuestros productos o servicios necesitamos clientes que los consuman y es por eso que los clientes siempre serán el centro de las decisiones que tomemos para crear estrategias. Aquí hay algunos consejos para que puedas brindar una buena atención al cliente:
- Conoce a la perfección lo que vendes. Debes conocer a profundidad tu producto o servicio para que puedas asesorar, resolver las dudas de tu cliente, hacerle sugerencias, crear necesidades y mostrar seguridad que, para el cliente, se convertirá en confianza.
- Hazlo sentir valioso. Desde el momento en que se inicia el proceso de compra hasta que se consolida, trata al cliente de manera que se sienta valioso, después de todo lo es. Saludar amablemente, mostrar interés y emplear un lenguaje positivo y sin tecnicismos hace que el cliente sea más accesible en el trato.
- Escucha a tu cliente. Cuando escuchamos en vez de hablar tenemos la oportunidad de estudiar a nuestro cliente, detectar sus necesidades, deseos y problemas y de esta manera podremos darle una solución.
- Honestidad. Todos los productos y servicios ofrecen promesas a los clientes, por eso debemos ver que estas promesas se cumplan, de lo contrario, los clientes se sentirán engañados y darán malas recomendaciones. Sé profesional.
- Personaliza la atención a tu cliente. Cuando reconocemos su identidad como individuos, los clientes se sienten importantes, llamarles por su nombre y los correos electrónicos personalizados son de gran ayuda, por ejemplo.
- El cliente siempre tiene la razón. Es una frase básica para saber conducirnos hacia los clientes, incluyendo a los que no son fáciles de tratar. Es conveniente tener una política de atención al cliente para que todo el personal la conozca; lo más importante es hacer feliz al cliente, crear una buena imagen de la empresa con tu actitud, después de que salga el cliente haz que no se olvide de tu empresa o marca y crea un sistema de medición para conocer el índice de satisfacción.
Con estos consejos no solo crearás confianza y satisfacción en tu cliente potencial, también lograrás fidelizarlo. Estos son los clientes que te ayudarán a incrementar tus ventas y hacer crecer tu negocio. Puedes aplicarlos tanto en tiendas físicas como en tiendas en línea. ¿Ya conoces truiki.com? Tus artículos llegarán a miles de clientes en internet con nuestro motor de ventas. Al registrarte aquí como truiki shop gozarás de diversas herramientas para gestionar todo lo relacionado con tu tienda en línea, también podrás mantener una relación cercana con tus clientes gracias a nuestros servicios de marketing digital.
Comienza a practicar estos consejos para ver crecer tu negocio y disfruta del comercio ¡en línea!