Comercio electrónico vs. Redes sociales. En truiki.com te decimos cómo funciona

¿Alguna vez has vendido algo que ya no quieres por Facebook o has visto productos que te interesan en Instagram? Puede parecer muy atractivo y fácil de usar, pero el comercio electrónico en las redes sociales puede tener varias desventajas si tu tienda se localiza únicamente ahí. Lo más recomendable es tener un sitio web, en donde puedes exponer tus productos como en un aparador, agregar descripciones y opiniones de otros clientes y en donde puedes gestionar todas y cada una de las actividades que tu negocio requiere, en truiki.com puedes hacer todo esto de la manera más sencilla.

¿Para qué sirven las redes sociales en el comercio electrónico? Las ventas por redes sociales, o social selling, tienen por objetivo lograr una venta gracias a la interacción con los usuarios. Las redes sociales pueden ser una extensión de tu sitio web y te ayudan a aumentar tu presencia de marca e interactuar de manera más personal con tu audiencia. Esto quiere decir que el proceso de compra inicia desde que tu cliente potencial te descubre en alguna red social e interactúa con otros clientes, hasta que visita tu sitio web, observa tus productos y confirma la compra.

Antes de empezar a abrir cuentas en todas las redes sociales existentes evalúa cuál es tu público objetivo. Los más jóvenes suelen utilizar Facebook e Instagram, mientras que los adultos prefieren Twitter o LinkedIn. Con la red social adecuada podrás publicar contenido que atrape a los usuarios y se convenzan de proporcionarte información para formar parte de tu comunidad. Con estos datos puedes automatizar campañas de marketing y enviar publicidad sobre productos en los que han mostrado interés. Con la publicación de contenido también puedes animar a los usuarios a participar de tu marca, haz encuestas para que comenten, da consejos, platica cómo tus productos han ayudado a otras personas; no sólo se trata de vender, es crear una relación más próxima con tu público.

Cuando comienzas a tener actividad en las redes sociales estás creando un lugar de convivencia, tus clientes pueden etiquetarte en publicaciones, subir fotos, dejar opiniones, etc. y con base en esto, usuarios que aún no te conocen pueden comprobar que tu tienda es confiable, que tus productos o servicios son lo que buscan y que alguien más ya quedó satisfecho. Poco a poco tu comunidad irá creciendo y cada persona que comparta quién eres dará a conocer tu marca.

Las redes sociales te ayudan a generar ventas porque dirigen el tráfico hacia tu tienda en línea. Si tienes un buen contenido, pero no un sitio en el que los usuarios puedan conocer más de ti, no lograrás concluir la venta. truiki.com es el espacio ideal para que tus clientes potenciales aprecien todo lo que ofreces, con truiki.com podrás utilizar herramientas para personalizar tu tienda en línea y crear un diseño amigable con todos los dispositivos, gestionar tareas financieras y administrativas de la manera más fácil y en un par de clics. También te brindamos herramientas de marketing automatizado para que llegues a todos tus clientes.

Regístrate aquí para convertirte en una truiki shop y con ayuda de las redes sociales disfruta del comercio ¡en línea!

Ver más en 1|2|3