El branding, o gestión de marca, es el trabajo que te diferencia de tus competidores. Con el branding tu marca llega al mercado meta y se posiciona óptimamente. Sigue leyendo para conocer más sobre el branding.
Empresas de todo tipo, cuyo objetivo es expandirse y ser reconocidas por sus clientes potenciales y reales, deberían comenzar a trabajar en el branding de su marca, producto o servicio. Seguramente te ha pasado que al oír una canción piensas en una marca, o al leer un eslogan sabes inmediatamente de quién están hablando. Esto ocurre gracias al branding, que no es más que el proceso por el cual se le da valor y significado a la marca o empresa.
Cuando trabajamos en el branding, estamos trabajando en formar una imagen positiva en la mente del consumidor; de esta manera el consumidor sabe qué es y qué no es la marca. Si ya tienes un nombre, un logo y metas y valores bien definidos, es momento de que empieces a gestionar tu marca, es momento de que seas memorable. ¿Cómo puedes lograr esto?
- Permite que las personas te conozcan. A medida que los consumidores se familiaricen con tu marca podrán identificarse con ella y generar lealtad. Los consumidores seguimos hábitos, por lo que tendemos a elegir lo que nos parece conocido.
- Crea confianza. Es importante que los clientes puedan asociar ciertos valores a tu marca, por ejemplo, la calidad del producto. Cuando vean alguno de tus productos y reconozcan tu marca, lo comprarán porque le tienen confianza.
- Crea a tus propios embajadores. El conectar con tu público meta mediante cualquier medio de comunicación te permite informarles sobre lo que es tu marca, si los consumidores se identifican con ella, probablemente la recomendarán por redes sociales o de boca en boca. Estos mismos embajadores pueden convertirse en clientes leales.
Tal vez eres una pequeña o mediana empresa, tal vez estás empezando a emprender o quizá la idea de comenzar un negocio no ha ido más allá de tu cabeza, eso está muy bien, porque el branding no es exclusivo para grandes empresas, puedes empezar a trabajarlo desde el primer momento. Si no sabes por dónde empezar, no te preocupes, en truiki.com puedes crear tu tienda en línea y utilizar herramientas que podrás manejar fácilmente para administrar tu truiki shop. Regístrate aquí, es gratis y rápido. Con truiki.com, empieza por lo que quieres.