El comercio electrónico es una actividad económica realizada en el ámbito digital. Desde hace ya varios años se ha convertido en una práctica recurrente y usual para toda clase de negocios, sin embargo, esta modalidad de compra-venta, como todo, tiene sus ventajas y desventajas.
Con el internet podemos comunicarnos tanto con una persona que está a un par de kilómetros de distancia como con una que está al otro lado del mundo. La eliminación de las barreras geográficas es una de las más importantes ventajas del comercio electrónico, esto le permite a las empresas alcanzar a un mercado global. De aquí se derivan más beneficios, por ejemplo, los costos de mantenimiento de una tienda en línea son muy inferiores a los que tendría un local y gracias a que internet es un lugar accesible para casi todo el mundo, cualquier persona podrá visitarla sin importar ni tiempo ni espacio y encontrar fácilmente lo que le interesa, ya que tu tienda está disponible las 24 horas del día.
Esta comunicación digital te permite crear estrategias para poder satisfacer las necesidades de tu mercado meta, con el marketing digital puedes gestionar campañas que proporcionen información directa sobre tus productos o servicios sin hacer gastos innecesarios. La automatización de procesos permite ahorrar tiempo al comerciante y al cliente cuando se trata de realizar una compra, también se pueden gestionar inventarios y la atención al cliente se hace más personalizada.
Entre las desventajas está la desconfianza de los consumidores, muchos de ellos no confían en compartir sus datos para realizar transacciones y también desconfían de la fidelidad del producto en pantalla porque no pueden tocarlo o probarlo antes de comprarlo; por esto es importante agregar descripciones e imágenes detalladas de los productos, incluso comentarios de compradores anteriores. Además, debido a que muchos negocios tienen presencia en línea la competitividad aumenta, los internautas pueden saltar de una página a otra y comparar fácilmente los precios de un mismo producto o servicio,por lo que la fidelización de los clientes puede ser más complicada si no se tiene una estrategia clara. Por último, recordemos que estamos en un espacio digital, por lo tanto, puede haber fallas técnicas que afecten la interacción del usuario con el sitio web.
En truiki.com podrás crear una tienda en línea y te brindamos asesoría para que tu negocio tenga éxito y superes las complicaciones que pudieran existir. Conviértete en una tuiki shop haciendo clic aquí y disfruta de las funciones para personalizar tu tienda, hacer un seguimiento de tus ventas de manera sencilla y proporcionales seguridad a tus clientes a la hora de comprar. truiki.com ofrece un procesamiento simple y seguro con un equipo de soporte confiable para asegurarse de que su negocio funcione siempre sin problemas. Estamos para ayudarte vía correo electrónico (ayuda@truiki.com), chat o mediante nuestro sistema de formulario de contacto.
Bienvenido a truiki.com, el comercio ¡en línea!