Te invitamos a que seas parte de truiki. Regístrate dando clic aquí y convertirte en una truiki shop, es gratis y muy sencillo.
La carga es considerada como un bien mueble el cual está a disposición para su traslado desde fábrica hasta destino final con el objetivo de que llegue al consumidor y pueda disfrutar de la mercancía. Existe una gran variedad de productos que pueden ser transportados y comercializados. Para asegurar el manejo debido, la carga debe de clasificarse por su tipo en general y a granel.
1.Carga general.
Se pueden contabilizar en número de bultos y en secuencia se van manipulando las unidades, se transportan y almacenan junta.
Fraccionada: La carga es movilizada en cajas, fardos, paquetes o sacos.
Unitizada: La carga se agremia en paquetes con un volumen superior, contenedores o pallets.
2.Carga a granel.
Se habla de productos que debido a sus características y usos se trasladan sin ser empaquetados de manera individual, como agua, arena, cereales, y ciertos gases, por mencionar algunos. Este tipo de mercancía se conduce en contenedores especiales llamados camionetas cisternas.
Gaseosa: Se habla de productos como el gas butano o propano.
Líquida: Aceite, agua, leche, petróleo, zumos.
Sólida: Abono, granos, harina.
3. Carga peligrosa.
Hablamos de productos que si no se manipulan de la manera correcta puede estar en riesgo el ser humano y el transporte en el que se moviliza la mercancía. Está caracterizada por tener propiedades como combustibles, corrosivas, explosivas, oxidantes, radioactivas, venenosas. Sujetándose al nivel de peligrosidad la ONU, la ha considerado en 9 tipos.
- Explosivos.
- Gases.
- Líquidos inflamables.
- Material radiactivo.
- Sólido inflamable.
- Sustancias comburentes.
- Sustancias corrosivas.
- Sustancias y objetos peligrosos.
- Sustancias tóxicas e infecciosas.