Una startup, traducida como “empresa emergente” se refiere a empresas que han sido creadas recientemente y que son jóvenes en el mercado, pero que tienen un gran potencial. Gracias a las tecnologías digitales con las que contamos hoy en día, estas startups pueden encontrar financiamiento, capital y crecimiento de manera fácil y rápida.
Una de las principales características de este modelo de negocio es la escalabilidad, es decir, la capacidad de crecimiento y generación de ingresos rápida sin aumentar gastos. A pesar de que las startups son empresas pequeñas, su margen de ganancias tiende a ser alto. La creación de una startup es económica y tienen como premisa mantener costos bajos, sus ideas son innovadoras y es por eso que superan las barreras de las empresas tradicionales. Algunos pasos para crear una startup son:
- Tener una idea innovadora: identifica una oportunidad y genera una idea. Piensa en qué problemas vemos día a día a nuestro alrededor y que ninguna otra empresa ha podido solucionar. Tu idea debe motivar y se estudiada por expertos para saber si es viable o no en el mercado.
- Estudio de mercado: evalúa las opiniones de tus clientes potenciales, quiénes realmente lo consumirían y con base al estudio qué cosas podrías modificar para hacer mejoras. Este estudio demostrará tu capacidad de escalabilidad.
- Utiliza la tecnología: las startups sacan el mejor provecho de la tecnología, ya sea para atención al cliente, promocionar el producto, conectar con los clientes e incluso encontrar financiamiento. La tecnología no solo mejora tu producto o servicio, también es una herramienta para hacer crecer tu negocio.
- Crea un plan de acción: visualiza el tiempo y dinero que vas a invertir en la idea, define claramente tus objetivos a corto, mediano y largo plazo para mantener el enfoque y los esfuerzos en ellos; estos pueden cambiar con el paso del tiempo.
- Organización: deberás organizarte económicamente. Es conveniente crear un presupuesto e informar a las personas que van a colaborar contigo y cuánto va a aportar cada quién. Otra opción es buscar financiamiento en plataformas por crowdfunding.
- Desarrollo del proyecto: ya con el capital disponible puedes realizar mejoras para satisfacer las necesidades de tus clientes meta, con la versión comercial en marcha se puede comprobar la escalabilidad de la startup, habrá un crecimiento importante y los clientes deberán aumentar significativamente.
Para crear una startup exitosa es necesario tener control financiero y conocimiento en ventas. Con el apoyo de marketing tu producto o servicio llegará más lejos y cumplirás tus objetivos. Recuerda que la capacidad de rápido crecimiento de las startups se da gracias a que se apoyan en la innovación y en la tecnología. Todo esto lo encuentras en truiki.com. Regístrate aquí para convertirte en una truiki shop y promociónate en línea.
Empieza por lo que quieres. Que tus sueños de emprendedor se hagan realidad con truiki.com.