Resiliencia empresarial, qué es

Con la pandemia muchas organizaciones pudieron darse cuenta de la necesaria transformación digital. Solo podemos cambiar si es para mejorar y, de hecho, un artículo de Microsoft señala tres puntuales directrices a cambiar: la agilidad, la velocidad de comercialización y la estabilidad. Para obtener buenos resultados hay una palabra clave: resiliencia, lo que la RAE define como la ” capacidad de adaptación […] a un agente perturbador o un estado o situación adversos.”

Ante un panorama de cambio, las empresas deben responder con resiliencia y esto se logra haciendo una evaluación de la empresa y su contexto, por ejemplo, dando seguridad a sus empleados y capacitándolos para que puedan laborar desde cualquier lugar; deben recuperarse de la crisis y estar preparadas para un posible nuevo confinamiento; y replantear su forma de organización para encontrar ventajas competitivas en un mercado cambiante. Para que todo esto se haga realidad hay que considerar la inversión en tecnología, una que se adapte a cada organización ya que las transformaciones serán diferentes para cada una de ellas.

Consideremos la resiliencia en diferentes dimensiones:

  • Para asegurar la continuidad y crecimiento el negocio: identificar y satisfacer las necesidades cambiantes y volverse más ágiles en todas las áreas funcionales de la empresa.
  • Para la estabilidad y adaptabilidad: adaptarse a los nuevos enfoques administrativos y desarrollo de talento humano, así como capacitar a los empleados para que sean productivos con ayuda de las herramientas tecnológicas; para esto se tienen que acelerar y mejorar las plataformas digitales y así tener disponible la información necesaria para tomar decisiones basadas en datos y la IA.
  • Para la solidez en el nivel fundacional: mejorar la ciberseguridad, sobre todo en la cadena de suministros, en el trabajo remoto y en las plataformas de comercio electrónico, así como fortalecer todos los aspectos financieros para administrar adecuadamente el efectivo y capital de la empresa.

Esta transformación no tiene por qué ser complicada, truiki.com es la solución tecnológica que estabas esperando para comenzar a vender en línea de manera sencilla y rápida. En truiki.com estamos conscientes de los cambios y retos que se generan día con día y por ello nos preparamos para brindarte el mejor servicio. Regístrate aquí y conviértete en una truiki shop, ¡es gratis!, podrás visualizar reportes de pedidos y ventas, aceptar diferentes métodos de pago y crear un dominio que te dará acceso a más funciones como crear cupones de descuento, hacer remarketing, rastrear las entregas y poner botones de llamada en tu tienda online, todo esto con un sistema de comisiones muy atractivo.

Con truiki.com empieza por lo que quieres, prospera ante el cambio, invierte en el futuro y disfruta del comercio ¡en línea!

Ver más en 1