Los adultos mayores ya compran en internet

Tal vez hemos escuchado que los adultos mayores le temen a la tecnología, sin embargo, hoy podemos decir que son una generación que ya es parte de los consumidores digitales, aunque de manera reticente.

Por lo menos en España, la generación del baby boom en 2017 ya empezaba a consumir online en las mismas cantidades que la generación millennial. En México, a raíz de la pandemia el desarrollo tecnológico, sobre todo el del comercio electrónico, se adelantó. Adultos de más de 56 años se sumaron a este modelo de compra digital, los primeros meses de la pandemia se compraron diversos productos relacionados a la higiene, pero sin duda los productos favoritos de este tipo de mercado que prevalecen después de los primeros meses pandémicos son los productos de ocio y electrónicos.

La mayoría de las personas mayores utilizan internet para buscar información o mandar mensajes a sus familiares, pero también empieza a haber un interés por las compras debido a las comodidades que representa el comercio en línea. Una investigación de Futures Company’s Global MONITOR indicó que a nivel mundial el 60% de las personas de más de 50 años ha realizado una compra por internet, lo que representa un porcentaje mayor al consumo de generaciones más recientes.

La principal inseguridad, especialmente para los adultos mayores, es proporcionar datos para proceder al pago, es decir, compartir datos personales que los identifiquen, así como datos bancarios. Si no estás seguro de haber entrado a un sitio web en línea mira estos consejos para hacer una compra segura en línea. Además, para disminuir esta brecha digital y tener acceso a un internet seguro, la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) en colaboración con Google publicaron una guía para padres o educadores y una para adultos mayores. Estas guías puedes encontrarlas en la plataforma de Vive Internet Seguro.

Podemos suponer que el consumo digital de las personas mayores de 65 años se debe, principalmente, a que tienen tanto el poder adquisitivo como el tiempo disponible para hacer búsquedas de productos o servicios que les interesan. La generación del baby boom es un mercado variado, pero gracias a una investigación de Webloyalty se supo que el 91% de los usuarios se decide a realizar una compra por los comentarios del producto o servicio.

Sabiendo esto, debemos tener en cuenta que para atraer a un mercado que incluya a las personas mayores es indispensable tener un diseño web fácil de navegar y presentar adecuadamente los productos (fotos, videos y descripciones), también el proceso de pago debe ser sencillo. La mayoría de estos usuarios utilizan computadoras de escritorio y muy pocas personas usan dispositivos móviles.

Como puedes ver, los adultos mayores ya deben ser considerados en estrategias de marketing y en el diseño responsivo de tu tienda en línea porque se han convertido en clientes potenciales. Con truiki.com tus clientes, tengan la edad que tengan, podrán visualizar tus productos y/o servicios de una manera cómoda e intuitiva, podrán añadir productos a la sección de favoritos y compararlos. Para que tus usuarios no se olviden que les ha interesado alguno de tus productos podrás crear ofertas que los inviten a concluir su compra. Regístrate aquí para convertirte en una truiki shop y utilizar estas y más herramientas. Revisa nuestro competente sistema de comisiones y aprovecha las promociones de temporada. Disfruta del comercio ¡en línea!

Ver más en 1| 2| 3| 4