Desde el año 2009 se notaba un crecimiento del comercio electrónico en México, pero fue hasta 2014 y 2015 que la tasa de crecimiento aumentó en un 58,60% según la Asociación Mexicana de Internet.
La necesidad de atraer más clientes mediante plataformas digitales ha permitido que el comercio electrónico siga evolucionando, aquí los clientes han podido comparar precios, navegar de una tienda a otra y encontrar diversos productos sin hacer filas ni salir de sus casas.
La consultora Nielsen ha dicho que Latinoamérica es la segunda región con mayor crecimiento de comercio electrónico anualmente. México y Brasil son los países que más intercambio comercial generan; tan sólo México en 2012 contaba con 34,900,000 usuarios de internet como mercado potencial. En este mismo año se realizó un estudio a las empresas que practicaban el comercio electrónico y se obtuvo el dato de que el 81% de los internautas prefieren realizar sus ventas online en sitios web mexicanos. Así que, si estás interesado en vender por internet, no dudes en hacerlo por truiki.com.
Otros datos interesantes de este estudio hecho por la Asociación Mexicana de Internet, son: las cinco cosas más compradas son boletos de transporte, para espectáculos, reservaciones de hoteles, aparatos electrónicos y ropa y accesorios; el 70% de los pagos se realizan con tarjetas de crédito; los descuentos favorecen al crecimiento de las ventas; los compradores son 52% hombres y 48% mujeres.
En el 2017 esta misma asociación señaló que la Ciudad de México representa el 22% de las ventas por e-commerce del país, le sigue el Estado de México y Jalisco; la generación millennial es el consumidor principal, ya que prácticamente nacieron en un mundo digital.
Las experiencias de compra en tiendas virtuales y los pagos digitales han sido buenas, por ello las empresas orientan sus estrategias hacia el entorno digitalizado. Una de estas estrategias es el marketing digital, porque son conscientes del continuo e ilimitado crecimiento del comercio electrónico y quieren atender los hábitos de consumo generados por las interacciones en internet.
La inmersión de las personas en la red ha permitido que empresas de todos los tamaños crezcan y mejoren su rentabilidad. Si aún no tienes presencia en línea tienes que conocer truiki.com, en donde te proporcionaremos herramientas para personalizar y gestionar tu tienda en línea, asesoría para cualquier duda que tengas y desarrollo de software, en caso de que lo requieras. Conoce más de truiki.com, la plataforma ideal para mostrar tus productos o servicios. Regístrate aquí, es fácil y rápido, conviértete en una truiki shop para que tu negocio siga evolucionando a la par que el comercio electrónico.