Día del Padre, ¿cómo surgió?

El próximo domingo 20 de junio, celebraremos a nuestros queridos papás y no faltarán los abrazos y las palabras de agradecimiento y cariño. ¿Sabes desde cuándo existe el Día del padre? Sigue leyendo.

Se sabe que desde la Edad Media ya había un día para conmemorar a los padres de familia, ese día era el 19 de marzo por ser el día de San José, el padre de Jesús. Sin embargo, la celebración como la conocemos actualmente tiene su origen en el siglo XX y se conocen dos versiones.

La primera versión relata que la mujer estadounidense Sonora Dodd, mientras escuchaba el sermón del Día de las Madres en una iglesia de Washington, se preguntó por qué no había un día dedicado a conmemorar a los padres, ya que ella y sus hermanos habían sido criados únicamente por su papá luego de que su madre falleciera. Sonora empezó a crear campañas para difundir su idea, misma que fue bien acogida por varias asociaciones religiosas, dando como resultado el primer Día del Padre el 19 de junio de 1910. Pasaron unas décadas hasta que en 1966 el presidente Lyndon Johnson proclama el tercer domingo de junio como Día del Padre, pero hasta seis años más tarde Nixon la volvió una fecha oficial en el calendario.

La segunda versión dice que Grace Golden Clayton fue la creadora intelectual del Día del Padre en 1908, esto porque hubo una explosión en una mina que terminó con la vida de cientos de hombres y ella insistió en que se debía fijar una fecha para que los niños recordaran a sus difuntos padres. Así como sucedió con el Día de las Madres, Grace empezó a difundir su idea hasta que en una iglesia de Fairmont se celebró por primera vez a los padres. No obstante, la propuesta no salió de este lugar.

La celebración se extendió a muchos países del mundo y aunque las fechas para celebrar varían se ha vuelto una tradición festejar a quien nos ha cuidado, amado y brindado sustento. Por eso, en esta fecha queremos que le des a tu papá el mejor regalo, regálale un tienda en línea para que cumpla sus sueños. Es muy sencillo y rápido, solamente tienes que registrarte aquí y en par de clics tendrás tu tienda en línea. Visita truiki.com para conocer todo lo que puedes hacer con una tienda en línea. ¡Felicidades papá! Empieza por lo que quieres.

Ver más en 1| 2