Las criptomonedas son un medio digital de intercambio, son un tipo de moneda digital. Su existencia se limita al Internet, al igual que su almacenamiento, para el cual se necesita un monedero digital que se puede tener en un pendrive o en la nube. El valor de las criptomonedas se da por su importancia en el mercado, así que si quieres comprar un producto con criptomonedas, pero el proveedor no acepta este método de pago, tus criptomonedas no tendrán ningún valor.
Se les llama criptomonedas porque están protegidas a través de codificación. Este sistema monetario es muy difícil de hackear por lo que resulta muy atractivo realizar operaciones con ellas. Las transacciones financieras se realizan mediante métodos criptográficos y, a diferencia del dinero convencional, las criptomonedas están descentralizadas, es decir, no son controladas por ningún servicio o empresa en específico, sino que utilizan un sistema llamado blockchain o cadena de bloques. Funciona de la siguiente manera: a cada transacción se le asigna un código único y se genera un bloque, este bloque queda registrado de forma digital con información como el emisor, receptor y cantidad transferida, una red de usuarios registra la operación de manera virtual y por último, el bloque se une a toda una cadena de operaciones muy difícil de borrar o alterar.
Una criptomoneda muy popular es el bitcoin, que abarca el 44% del mercado; le sigue Ethereum, con el 17 %; y, por último, Ripple XRP con un 8%. Sin embargo, no son las únicas criptomonedas que existen, hay otras menos populares y también continúan desarrollándose más.
Tal vez has escuchado que varias personas han invertido en criptomonedas, pero antes de arriesgarte debes saber que este tipo de monedas son muy volátiles ya que no se encuentran reguladas por ninguna institución por lo que son inestables y, según el Banco Central Europeo, se descartan como moneda de cambio para el día a día.
¿Sabes qué no es arriesgado? Emprender en truiki.com. Regístrate aquí y crea tu tienda en línea de manera gratuita, tus productos se verán en todo el mundo y en más de cinco divisas. Con truiki.com puedes tener tu negocio en la palma de tu mano y hacerlo crecer. En truiki.com empieza por lo que quieres.