Cada 10 de mayo celebramos a nuestra madre, le recordamos cuánto la queremos y agradecemos por haber cuidado de nosotros, por ser paciente, desvelarse, alimentarnos y amarnos. En esta ocasión te contaremos por qué exactamente este día festejamos el día de las madres.
La cultura griega fue la primera en crear un día para conmemorar a las madres, el Día de las Madres se instauró en honor a Rea, la madre de los dioses olímpicos, se hacían rituales y presentaban regalos a la diosa. Sin embargo, la tradición empezó a adquirir importancia hasta el siglo XX, cuando Ana Jarvis decidió rendir un homenaje a su madre de una manera trascendental. Entre 1905 y 1907 Ana Jarvis, junto con varios amigos suyos, inició campañas para pedir a las autoridades de Estados Unidos que existiera oficialmente un día para las mamás. Las peticiones, folletos y publicaciones en periódicos locales dieron resultado y el 10 de mayo de 1908 se celebró por primera vez en una iglesia metodista a 407 madres, aunque no fue una celebración oficial. Esto cambió en el año de 1914 con el decreto del presidente Woodrow Wilson, hizo oficial el Día de las Madres y a partir de entonces, la tradición alcanzó los rincones europeos y posteriormente a otros países del resto del mundo.
Es bien sabido que en México existe una fuerte devoción por nuestras madres y aquí el origen de la fiesta se remonta al 13 de abril de 1922, cuando el periodista y fundador de Excélsior, Rafael Alducín, anunció una convocatoria para establecer el día en que rendiríamos homenaje a nuestras madres. Se fijó el 10 de mayo y México se convirtió en el primer país latinoamericano que honró con un día especial a todas las madres.
El 10 de mayo recordamos a quien nos dio la vida, a quien puso nuestras necesidades antes que las suyas y quien siempre nos amará incondicionalmente. Ahora nos toca consentir a mamá, con un abrazo, con un beso, con nuestro tiempo y por qué no, con un detalle que diga más que mil palabras. Encuentra el regalo perfecto para esta ocasión especial en truiki.com.