El Día de Reyes es celebrado en muchas familias, pero ¿sabes la historia detrás de esta fiesta? En la religión católica se sabe que después del nacimiento del Niño Jesús estos personajes querían adorar a quien sería Dios hombre. Los Reyes Magos fueron hacia el palacio del rey Herodes, pues pensaban que ahí se encontraría el Niño Jesús, Herodes quiso saber quién era ese niño que amenazaba con quitarle el poder, por lo que dijo a los Reyes Magos que buscaran al niño y le informaran en dónde estaba para adorarlo él también. Los Reyes Magos fueron guiados por una estrella hasta el pesebre en donde se encontraba Jesús, le llevaron tres regalos: oro, incienso y mirra. Después de esto, fueron advertidos de las malas intenciones de Herodes así que regresaron por otro camino.
En el Evangelio de San Mateo, en donde podemos encontrar la historia, no se menciona que fueran tres hombres ni que fueran reyes, en la escritura dice que son “unos magos de Oriente” ya que en ese entonces se le llamaba mago a quien estudiaba astronomía. Se piensa que son reyes porque Herodes no los mató ni les hizo daño, de otra manera Herodes pudo haber perdido la corona. Se deduce que son tres hombres por los tres regalos que llevaron al Niño Dios, cada regalo con un significado; el oro significa que reconocen que Jesús es rey, el incienso que es Dios y la mirra que es hombre, ya que la mirra se usaba para embalsamar los cadáveres.
Fue hasta el siglo XIX que en España se empezó a celebrar el Día de Reyes como lo conocemos actualmente, la noche anterior se dejan los regalos y a la mañana siguiente, el 6 de enero, los niños los abren. Después de la segunda mitad del siglo XIX se empieza a extender a otras partes del mundo. Con este evento se cierran las festividades de navidad. Algunos países que celebran el Día de Reyes son México, Argentina, Paraguay, Uruguay, Perú, Puerto Rico y España, cada uno tiene sus propias tradiciones. Nos gustaría saber de qué país eres y cómo celebras el Día de Reyes, cuéntanos en nuestras redes sociales.
Todos seguimos siendo niños en el interior y también tú mereces un regalo, no olvides las promociones que truiki.com tiene para ti. Festeja con nosotros el Día de Reyes y disfruta del comercio ¡en línea!