Hace un par de meses se celebró en el Colegio de México un panel de discusión respecto a la pandemia del COVID-19. Se habló de que esta pandemia no es un hecho aislado, sino que está relacionada con otras crisis globales como el cambio climático y la desigualdad social. Para entender la pandemia debemos comprender estos fenómenos también.
Después de la Segunda Guerra Mundial la economía experimentó un terrible declive, por lo que había que reactivarla de alguna manera. A partir de ese momento, el consumo se volvió una forma de vida y las estrategias para que la gente siguiera comprando se orientaron a la obsolescencia programada y percibida. Éstas hacen que el consumidor deseche casi inmediatamente lo que adquiere y no sólo desaparecen recursos naturales, también se desecha el esfuerzo de trabajadores mal remunerados. Después de la compra, el producto se vuelve basura, ésta contamina y genera cambio climático.
Hoy, a raíz de la pandemia, la clave para reactivar la economía está en la sustentabilidad. La economía circular se basa en producir y consumir responsablemente, aprovechar los recursos y obtener subproductos de los residuos. Asumir el compromiso de implementar una economía circular es la mejor respuesta para afrontar esta crisis. La pandemia nos da la oportunidad de resetear el planeta.
El comercio electrónico se ha convertido en la manera perfecta de comprar y comercializar productos y servicios ya que el aprovechamiento de las tecnologías digitales ha tenido un impacto positivo en el medio ambiente. En truiki.com somos socialmente responsables, contribuimos a la conservación de los recursos naturales y de aquellos espacios que tengan interés ecológico, paisajístico, científico o cultural, respetamos la diversidad cultural y las costumbres y principios vigentes entre las personas y comunidades afectadas por sus actividades.
En truiki.com te ofrecemos una amplia gama de funciones gratuitas, listas para que las uses y personalices tu tienda en línea rápido y fácil. Visita truiki.com y si eres comerciante regístrate aquí y conviértete en una truiki shop para que tu forma de vender sea amigable con el medio ambiente.