Muchas veces utilizamos los conceptos de precio y valor como sinónimos cuando nos referimos al dinero que damos por un producto o servicio, sin embargo, existen diferencias claras para cada término.
El precio se refiere al dinero que pagas cuando adquieres cualquier bien, éste es un valor monetario fijo. El precio que ves en las etiquetas de ropa, comida, autos y demás, fue establecido con base en los costos de producción que tuvo el vendedor más el margen de beneficio. Debido a que el precio depende totalmente de la ley de la oferta y la demanda puede fluctuar.
Por otra parte, el valor es una cantidad monetaria estimada, significa qué tanto estás dispuesto a pagar pensando en qué beneficios recibirás y es algo meramente subjetivo. Esta percepción del valor es absolutamente personal y puede que nunca cambie con el paso del tiempo.
En resumen, el precio es lo que nos informan que debemos pagar para tener algún producto o servicio, lo cual genera una interacción entre dos personas (el que vende y el que compra), mientras que el valor tiene un carácter intrínseco puesto que es una valoración personal de lo que vamos a adquirir.
Como consumidor puedes ver la etiqueta con el precio de un artículo que te interese, piensas si se adapta a tus necesidades, a tus gustos, si lo podrás volver a usar, en fin, si vale la pena comprarlo. Después de considerar qué valor tiene para ti decides si lo compras o no.
truiki.com es una plataforma de comercio electrónico rápida y segura para comprar, aquí podrás encontrar una amplia variedad de productos que seguramente tendrán un alto valor para ti al mejor precio. Regístrate aquí para acceder a los miles de productos que las truiki shops te ofrecen. Sé parte de tuiki.com y disfruta del comercio ¡en línea!