¿Qué son los canales de distribución?
Se considera a un canal de distribución como un circuito definido el cual tiene como objetivo final facilitar el producto por parte del productor para los clientes y puedan ellos disfrutar del producto o servicio al adquirirlo.
El canal de distribución es un medio importante de las ventas de los servicios que una empresa ofrece; se entiende que un canal de distribución es el camino que el producto cursará desde su inicio hasta el final. Con los canales de distribución lo que se quiere conseguir es ampliar el mercado, contando con más personal para las distribuciones del producto o servicio, ésto va con la finalidad de que se expanda la capacidad del alcance a más mercados, lo cual aumentará el número de clientes potenciales de productos o servicios que se ofrecen en la empresa.
Beneficios comerciales de los canales de distribución.
Estos se derivan del empleo de los canales de distribución, con el fin de que se conozca la importancia especifica de cada uno de ellos, y cuál es el objetivo y la existencia de los mismos.
Lugar: Colocar el producto cerca del consumidor.
Tiempo: Estar a disposición del consumidor en el momento adecuado.
Posesión: Valor final, creado en el consumidor al comprar el producto.
Visibilidad: Exposición en el punto de venta.
Si eres comerciante, esto te va a interesar. Te invitamos a registrarte y convertirte en una truiki shop, es fácil y gratis solo tienes que dar clic aquí.